viernes, 4 de septiembre de 2015

Consejos para pieles grasas



Muy buenas, hoy traigo una serie de consejos muy útiles y de productos indicados para pieles grasas:


  • Intenta no tocarte la cara con las manos sucias.
  • Usa protección solar a diario. El sol puede generar la aparición de nuevas imperfecciones. Un protector solar indicado para este tipo de piel es Avene Cleanance Solar para pieles grasas.



  • No laves la piel en exceso ya que conseguirás estimular la piel y que ésta produzca más grasa.
  • Usa productos libres de aceites. Productos "oil free"
  • Usa polvos sueltos después de la base de maquillaje.
  • El tabaco aumenta el tamaño de los poros. Hay que tratar de evitarlo =)

Limpiadores recomendados para pieles grasas:

  • Gel limpiador para pieles mixtas/grasas de Cleansing, 200 ml.
Este gel limpiador elimina el exceso de grasa sin resecar la piel, aparte de tonificar y refrescar la piel. Es un gel limpiador excelente, con olor a cítricos y deja la piel muy suave. Sin aceites, parabenos o siliconas. Su precio aproximado es de 15 euros en parafarmacias.


  • Gel limpiador purificante para pieles grasas de Deliplús, 200 ml.
Este gel limpia muy bien la piel y la deja bastante suave. Es de color transparente y de textura líquida. Es válido para pieles sensibles y es libre de aceites. Para el precio que tiene está bastante bien. De los limpiadores low cost es el que más recomiendo. Lo podemos encontrar en Mercadona y vale unos 4 euros.



  • Gel limpiador purificante energizante con pomelo, granada y vitamina C de Garnier, 200 ml.
Limpia, suaviza y refresca la piel, además de reducir el exceso de sebo. Huele muy bien y lo mejor de este gel es su formato con dispensador ya que es muy cómodo y práctico. También lo recomiendo ya que su precio es muy económico. Lo podemos encontrar en perfumerías o Primor y vale unos 3 euros.



Máscarillas y exfoliantes caseros para pieles mixtas/grasas:

  • Máscarilla de fresa: Necesitaremos 4 fresas maduras, 1 clara de huevo, media cuchara de leche y una pizca de bicarbonato. Trituraremos las fresas con un tenedor y añadiremos el resto de los ingredientes. Mezclamos todo hasta conseguir una mezcla compacta. Aplicamos la mascarilla durante unos 20 min y la retiramos con agua fría.

  • Exfoliante de yogur: Necesitaremos un yogur natural y sal gruesa. Mezclamos el yogur y la sal en partes iguales y removemos bien. Aplicamos el exfoliante en el rostro con las manos aplicándolo con movimientos circulares. Después de exfoliar la piel aplicamos una crema hidratante oil free. Este exfoliante no es recomendable si tenéis la piel sensible.

  • Exfoliante de limón: Necesitaremos una rodaja de limón, un poco de agua y una cucharada de azúcar (a poder ser moreno). Mezclamos el zumo de limón con el agua (la cantidad de agua es la mitad de la cantidad de limón) y el azúcar hasta que esté todo uniforme. Aplicamos en el rostro con las mano con movimientos circulares.



Es muy importante que después de exfoliar la piel no la expongamos al sol ya que nos pueden salir manchas. Lo ideal es exfoliar de noche y aplicar nuestra hidrante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario